Ir al contenido principal

YO







Me llamo Marisa Doménech. Nací en un pueblo del interior de Valencia, Benaguacil, pero me siento urbanita de adopción. Desde pequeña sentí el llamado de la escritura, aunque no ha sido sino mucho después cuando me he visto en la necesidad de plasmar mis pensamientos e inquietudes literarias en una bitácora. Escribo en relación a cualquier tema o género, si bien, tengo una devoción especial desde la poesía, la Décima Espinela. 



Soy activista política. Mi primera incursión la inicié en 2003, colaborando económicamente con Amnistía Internacional. Después me propuse ampliar mi labor con ellos, así que me puse manos a la obra para participar en la tarea de redactar cartas a dirigentes y mandatarios, para contribuir a que los presos políticos que cumplían condenas en cárceles de distintos países árabes, africanos y asiáticos o aquellos que habían sido injustamente apresados, no se les aplicara la tortura y fuesen liberados, obtuvieran un indulto o la conmutación de la pena de muerte. 


Desde 2009 soy militante comunista en UCE y desde el 2014, miembro del Movimiento social y político Recortes Cero y de su agrupación de base en Valencia (pag. oficial de Recortes Cero: http://www.recortescero.es/ ). También colaboro con la M.E.R.P. (Pag. oficial de la M.E.R.P: http://www.merp.es/ ). Entre 2011 y 2012 asistí a asambleas del Movimiento 15M.



Colaboro de redactora y corresponsal en el Periódico De Verdad y en su versión Digital http://www.deverdaddigital.com/ , así como en la Revista Chispas.


Aficionada a la psicología, mi próximo proyecto será ingresar en la UNED para cursar la licenciatura. Mi futura ilusión: especializarme en psicología clínica...todo se andará.



Igualmente, colaboro en otro blog literario integrado por varios autores Blogger House



También gestiono otro blog dedicado a la política, que os animo a que visitéis La Plaza Incendiada



En la actualidad estoy explorando otra faceta novedosa que me mantiene ocupada algunas horas a la semana, pues estoy escribiendo el borrador de mi primera novela. Tengo intención de recurrir a algún formato de autopublicación cuando la tenga terminada. Aunque lo más probable es que acabe utilizando los servicios de la editorial Amazón. Ya presentaré el libro en sociedad, llegado el momento.

Como por cuestiones de la vida solo cursé hasta 3º de B.U.P y me tuve que poner a trabajar tras morir mi padre cuando yo tenía 19 años, he tenido muchos y diversos empleos: desde limpiar chalets y casas, en oficinas como auxiliar administrativa, en un taller serigrafiando estuches para gafas, en la cooperativa de mi pueblo como operaria, cuidando niños...También intenté lo de las oposiciones a la administración, sin fortuna. Desde que me organicé políticamente trabajo para mi partido.

  

En Castellón, en 2013, en una mesa unitaria con Yayoflautas, Partido Pirata y U.C.E, colaborando por la defensa de las Pensiones en la campaña de la M.E.R.P (Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones). En ella estamos luchando contra el recorte y privatización de las Pensiones Públicas. Trabajamos conjuntamente con más de 160 organizaciones adheridas.



Con unos compañeros de pegada en el Puente de Patraix (Valencia), en plena campaña de las Autonómicas de 2015. Conseguimos el objetivo de firmas en la Comunidad Valenciana y también en el resto de provincias donde se celebraban elecciones ese año, con la excepción de la provincia de Cádiz, ya que la Junta Electoral nos invalidó parte de la totalidad de firmas que habíamos superado ampliamente.

 
Pienso que las capacidades del ser humano pueden ser ilimitadas y que, por tanto, no deberíamos imponernos barreras a nosotros mismos, ya que nunca es tarde para hacer aquello que más nos interesa. Pero también soy consciente de que ante esta crisis indigna, son muchas las personas que lo están pasando francamente mal. Desde esa posición consecuente tomé hace tiempo la decisión de luchar por los derechos y mejora de las condiciones de vida de la gente. Ésta fue, sin duda, la mejor decisión de mi vida y no la cambiaría por nada. Mis objetivos, día a día: transformar el sistema opresivo en el que vivimos, ser honesta con mis principios y en mis relaciones con la família, compañeros y amigos y también ayudar a aquellos que sufren injustamente por culpa de las políticas de saqueo a las que nos están sometiendo el FMI y la Troika, refrendadas por los anteriores gobiernos nacionales, PP y PSOE.



 Tras finalizar la campaña de recogida de avales durante las Elecciones Autonómicas de Andalucía de 2015. Aquí me encuentro en Sevilla, en la Plaza de España, con parte del equipo de Valencia desplazado para tal propósito. Me sentía muy feliz, porque habíamos conseguido el objetivo de entregar en la Junta Electoral 18.000 avales, 3.000 firmas más de las que nos exigía la Ley para podernos presentar en Sevilla. Además, conseguimos recoger en toda Andalucía más de los 70.000 avales que nos pedían obligatoriamente, es decir, el 1% del censo electoral por cada una de las ocho provincias y poder presentar las candidaturas. Un éxito sin precedentes para una agrupación electoral ciudadana sin representación parlamentaria.


En una Mesa de Recortes Cero-Los Verdes en Mislata (Valencia), apoyando la campaña de la Redistribución de la Riqueza en las Elecciones Autonómicas y recogiendo firmas de la M.E.R.P, para luchar contra el recorte y la privatización de las pensiones promoviendo su blindaje constitucional. 

 Explicando en síntesis el programa de Recortes Cero
 



En Tarragona, en una pegada durante las Elecciones Autonómicas Catalanas de 2015. Objetivo de avales conseguido, así como la constitución de las candidaturas en las cuatro provincias.


 Esto fue durante las pasadas Elecciones Generales de 2015, pegando carteles en Valencia, en el barrio de Benimaclet, con una compañera. En esta etapa nos hemos presentado en coalición con los Verdes-Grupo Verde en toda España y por la totalidad de las provincias, tras conseguir los avales exigidos. El resultado ha sido de 48.217 votos al Congreso y 116.849 al Senado. De no ser por la injusta Ley Electoral (Ley D'Hont), hubiesemos obtenido un escaño con esa cantidad de votos.


Finalizadas las últimas Elecciones Generales de 26-J, ahora en 2016, hemos obtenido unos resultados esperanzadores, dentro de un camino que deberemos ir consolidando.

Extraigo textualmente de la Web de
 http://www.recortescero.es/ :


"Los resultados de Recortes Cero – Grupo Verde, con 51.742 votos al Congreso y 104.620 al Senado, suponen una clara consolidación de este proyecto político, que aumenta sus votos un 7,3%.  
Queda todavía mucho trabajo para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto, “Redistribuir la Riqueza, al Parlamento”. Conscientes de que se trata de un objetivo a medio plazo, los resultados demuestran sin embargo que vamos por el buen camino. En una situación de pérdida de votos generalizada, Recortes Cero – Grupo Verde es una de las cinco candidaturas que aumenta en votos, junto con PP, ERC, PACMA y EB. Así se ha situado como la quinta fuerza con un proyecto nacional, y como la primera fuerza extraparlamentaria con un programa para todo el país.
 
Con un recorrido de dos años, Recortes Cero – Grupo Verde se ha ratificado en estas elecciones como una fuerza emergente diferenciada, reconocible y reconocida por su programa para Redistribuir la Riqueza, su voluntad política de llegar a toda España, su perfil ecologista y sus apoyos cualitativos en el ámbito cultural".

Ninguna traba antidemocrática -promovida por una Ley Electoral injusta en connivencia con el correspondiente Partido Parlamentario mayoritario que la secunde-, ha podido ni podrá en futuros comicios, paralizar la acción reivindicativa de todos los promotores, voluntarios, activistas, agrupados, simpatizantes y colaboradores de Recortes Cero - Grupo Verde. Ni tan siquiera por el hecho de tener que experimentar la escasa visibilidad en la prensa escrita oficial y la negativa explícita por parte de la Junta Electoral a incluir su participación en TV y Radio nacionales, así como en los debates electorales. La Ley Electoral y el propio Estado incitan a los principales medios de comunicación monopolistas y oficialistas a que establezcan un cerco informativo, vetando la inclusión de las fuerzas extraparlamentarias en el actual proceso democrático que debería permitir la cobertura mediática y garantizar el ejercicio de una información veraz.
 
Tras el período de campaña electoral para las Generales de 2016 que se reinició por segunda vez consecutiva al no haberse podido conseguir un acuerdo durante el proceso de negociación entre las distintas formaciones parlamentarias que optaban a presidir el Gobierno, Recortes Cero ha continuado su lucha contra los recortes y retomado su conformación como movimiento social, político y cultural. Durante la pre-campaña hemos recogido 72.347 avales, que nos permiten presentarnos por las 50 provincias y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Con estos más de 70.000 nuevos avales, Recortes Cero ha recogido alrededor de 450.000 desde que nació en 2014, para presentarse en 15 procesos electorales.

Nos encontramos en el presente, 2016, con una legislatura del PP, -tras la investidura de Rajoy- marcada por la aprobación de unos presupuestos que implican un saqueo contra la población y ejecutar medidas restrictivas de derechos, aplicando nuevos recortes sociales.

Si bien, mi grado de conciencia ante la lucha junto a la indoblegable posición que mantengo, fuertemente consolidada como cuadro político, son dos factores vitales que refuerzan y reforzarán mi actividad en ese sentido. Ahora más que nunca hay que persistir en una línea que favorezca al 90% de la gente. Seguiremos.

Desde un punto de vista espiritual, tengo el convencimiento de que existe una conexión natural con el Universo, más cercana de lo que aparentemente nos pueda parecer y que si nos mostramos receptivos y observadores, eliminando primero nuestro propio deseo egoísta y centrándonos en lo que verdaderamente importa, momento a momento, desde la atención plena y el compromiso con los demás, nos sentiremos más unidos con nuestro Ser Espiritual. Creo que la Ley del Karma no es ninguna tontería y que todos nuestros pensamientos y acciones tienen consecuencias, para bien o para mal.

Por último os animo a que cada uno de vosotros, en consonancia con vuestras ideas, anhelos e intereses encontréis el camino de estabilidad y de orden que os merecéis. A mí me está ayudando mucho el trabajo de gestionar mis dos blogs y escribir acerca de mis inquietudes. ¿Queréis probar, los que no lo estéis haciendo ya? Además, es muy divertido...


PARA CONTACTAR CONMIGO:

nuevoviajeaitaca@gmail.com

maridomenech12@gmail.com


MI OTRO BLOG:

La Plaza Incendiada
http://laplazaincendiada.blogspot.com.es/


COLABORO EN BLOGGER HOUSE:

Blogger House 
http://www.bloggerhouseforyou.blogspot.com.es/ 


TAMBIÉN ME ENCONTRARÉIS EN LAS REDES SOCIALES:

Google +

Marisa Doménech

Nuevoviajea Itaca

La Plaza Incendiada


Facebook

Marisa Doménech Castillo

Nuevoviajea Itaca


Twitter

Nuevo Viaje a Ítaca

@NuevoItaca

Esperanza Revolucion

@EspeRevolucion



Os deseo a tod@s lo mejor


Comentarios

  1. QUE GUSTO CONOCERTE,COINCIDO PLENAMENTE CON TUS IDEALE SY VALORES.ERES UNA GRAN MUJER.Una sociedad justa con menos desigualdades sociales.Por ello yo también escribo poesía social ,te invito a leer MI CABEZA ESTALLA(poema surrealista y si puedes MI CORAZON SANGRA.(edithelviracolquirojas.bolgspot.pe MUCHOS saludos de LIMA.encantada conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edith Elvira,
    Encantada también de conocerte. Me he pasado por tu blog un momentito y escribes muy buenas poesías.
    La verdad es que de todas las actividades diarias, la de militar y ser activista es la que más me llena y a la que dedico la mayor parte del tiempo. No lo sustituiría por nada. Es incuestionable y va con los principios.
    Muchas gracias por tus palabras de apoyo, es muy agradable contar con ello. ¡Qué buena gente...!
    Me alegro de tu paso por aquí, y ya sabes...para lo que quieras, aquí me tienes o en google +. Estamos en contacto. Seguiré leyéndote con mucho interés ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON TUS COMENTARIOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Mi otro Blog

LOS POSTS MAS LEIDOS DE LA SEMANA

LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER, MUCHO MAS PROFESIONALES

Como sabéis, este blog es literario y cultural y no suele tocar cuestiones relacionadas con el diseño o la programación en html, entre otras cosas, porque no es su función, ni es mi campo. Para nada soy una entendida en esos temas. Sin embargo sí he hecho algunas excepciones puntuales, siempre bajo mi experiencia y uso. Cuando he tenido que realizar alguna modificación o emplear alguna técnica concreta que varía el aspecto de alguna sección, entonces he hecho una entrada especifíca hablando de ello. Para eso tengo una apartado dedicado a esta labor que podéis encontrar en una de las pestañas del Menú de cabecera: Blogging
En esta ocasión quiero hablaros de un tema interesante a este respecto y que puede venirnos bien a quienes pertenecemos a Blogger.
Hace días nos llegó el aviso de que había nuevas plantillas para usar. Estas plantillas son compatibles con todos los dispositivos, pantallas (cualquier resolución) y sistemas operativos.
Lo que ha hecho Blogger ha sido implementar nuevos …

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: POEMA SANGRIENTO

  Trabajando con fuego y acero, del telar a la máquina, del cultivo, al montaje, lo que se urde en la cadena me fabrica la mortaja. Es la producción denigrante, que adiestradamente cambia, mi tierra por un patrón,  el trigal por un centavo, creando miseria al esclavo,  en fábricas y talleres. Ni siquiera el Infierno contempla, reinado de Don Banquero, con las huelgas no nos queda,  sopa, tocino o pan negro. Por eso mujeres y niños, que son los nuevos obreros, en carromato viajan hacia el Mitin de San Pedro. La Revolución Industrial crece, y aumenta la demografía; hambre con explotación se alía, en un opio de 14 horas por la sangre derramada. El Proletariado nace, se hace con fuego y acero..


China Crisis - Working with fire and steel


-->  Coméntame qué te ha parecido el post y yo te responderé encantada. ¡No olvides que en este blog lo más apreciado eres TU! Queridos amigos, seguidores y lectores: como habréis observado se ha cambiado el sistema de comentarios. Ahora en este blog se ha implementado DISQUS. …

EL PODER DEL LOBO SOLITARIO. LA SOLEDAD BUSCADA.

El término "lobo solitario" es un binomio de dos palabras que al unirse forman un concepto abstracto que merece cierta consideración. También denota una acepción popular dentro de un contexto sociológico concreto.  Definir qué son exactamente los lobos solitarios utilizando una terminología rigurosa parece de entrada sencillo, aunque cabe precisar ciertos criterios para establecer su verdadero sentido. Lo primero que nos puede venir a la cabeza como personificación representativa es que se describe a un grupo de personas con características y rasgos singulares cuya connotación aparece claramente demarcada por el propio concepto que lo define, esto es, personas que viajan en el sempiterno camino experiencial de la vida con un criterio unívoco y con una determinada orientación independiente, con su soledad a cuestas y que luchan sagazmente por situarse en equilibrio bajo un mundo globalizado y socialmente adaptado para la interacción colectiva. Por tanto, no se puede eludir que…

ANALISIS DEL CORTO "LA CABINA"

HAY UN SPOILER CUANDO COMIENZA EL VIDEO, QUE  EXPLICA EN SINTESIS EL SIGNIFICADO DE LA CABINA Y COMO SE RODO.
RECOMIENDO EMPEZAR EL VISIONADO A PARTIR DE9:23Y RETROCEDER HASTA SU INICIO DESPUES, PARA DESCUBRIR EL ANALISIS DEL   DIRECTOR Y DEL ACTOR.                                                    


RESEÑA CINEMATOGRAFICA DE
 "LA CABINA"
[TAMBIEN CONTIENE SPOILERS. RECOMIENDO  VER LA PELÍCULA PRIMERO. SU DURACION ES DE 35 MINUTOS]
Título: La Cabina
Título original: La Cabina
Formato cinematográfico: Mediometraje 
Nacionalidad: España Año: 1972 Duración: 35 minutos Género: Terror psicológico Estreno: 13 de diciembre de 1972 Presupuesto: 4.000.000 pesetas Financiación: Televisión española (TVE) Distribuidora: Televisión española (TVE) Productora: Televisión española (TVE) Dirección: Antonio Mercero Producción: José Salcedo Guión: Juan José Plans José Luís Garcí Antonio Mercero Dirección artística: Antonio Sainz Montaje: Javier Morán Música: Carl Orff Fotografía: Federico G. Larraya Producción: José Sa…

UNA NIÑA

Una niña se presenta con su halo de pureza,   de belleza sibilina, que adivina pesadillas  y atesora reinos oscuros.  Niña de carne y hueso, de contiendas ya perdidas. Diosita de los miserables, adoptada en orfanato, mártir de los Evangelios, ángel de las vanidades.  Vanidades de hombres malos, grotescos, endemoniados. La niña sin hacer caso, va a la escuela, aprende, juega, recoge flores del campo y reza mucho, sobre todo, reza.  Niña que con la miel en los labios,  disfrutará poco tiempo, de aquí a pocos años; hasta que su virtud transmute, pues pronto se le abrirán los ojos y se los sujetarán con pinzas, para que se vea a sí misma y en qué la han convertido. Ojiplático destino. Una vez más, como tantas otras veces,  trascenderá, manchado con sangre de Estado, lo que dicta el enunciado. Será objetivo de la insidia, en jardin envenenado, paseando cuerpo enjuto, de carbono amortajado. Niña que regalas ciencia, entre bondad y querencia,  es tu candor una vela, de llamarada serena.  Esperanza que se pier…

CALLEJERO, MON AMOUR

Mural fotografiado en una calle de Sevilla en 2012

He leído, dicen, me comentan, me dicen que han leído que comentan que a Joseph Kyselak se le podría considerar el primer grafitero de la historia. Su obra urbana se cimenta alrededor de 150 años antes de la aparición de los primeros "Escritores de Graffiti" neoyorkinos de los años setenta. Ahora bien, en un intento por ser más rigurosos con los emporios de la historia, deberíamos considerar los antecedentes romanos, siendo estos anónimos y anodinos, por la poca labor de investigación. Y sin embargo, la década prodigiosa origen de la vanguardia callejera, la de los setenta, encierra numerosos estilos y movimientos, desde el Minimalismo y el Arte Conceptual, pasando por el llamado Neoexpresionismo, su vertiente antagónica. Hasta alcanzar la popularidad y la expansión en forma de explosión que irrumpió durante los primeros años de la década, la Era Pionera, enarbolada como bandera en esa etapa dentro del mundo del grafito. Con a…

POESÍA DEL ALMA CHICA

ABRIL
Llueve.  Resbalan las gotas por el frio cristal 
empañado de vaho. Afuera los niños gritan y corren. El ruido de una comba inocente, ¡zas!,  viento y arcoiris preparan el futuro incierto. Niños, cuerdas, tirachinas y pelotas de reglamento  se entremezclan en un batiburrillo infantizoide. La nocilla es untada con pasión por una enseñante  entregada a la rutina de la represión. Mujer cultivada que llora  mientras recibe la represalia del amante 
sobre sus facciones.  El cristal enmudece 
al son de la lluvia líquida.  Pareciera guardar un secreto inconfesable. El arcoiris representa la reparación simbólica 
que no llega en los hechos. El viento desata su furia. 
Igual que un amante iracundo. Como un recuerdo de los clamores 
ahogados en la noche. Una mañana conciliadora. 
La violencia ocultada. El pan con nocilla y una clase de matemáticas 
son la tregua al horror. Paz sin principios. 
Mujer devota. 
Resignación. 
Silencio. La tarde se enquista. 
Se aproxima irreflexivamente. Hay riñas. Las traviesas manos 
se disp…

NOSOTROS, LOS GATOS (II)

!Yuuuju! ¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal? Miaaaaau...

Quiero presentarme ante todos vosotros, dejando claro, en primer lugar, que soy una "chica mala"...ajajajaja...ajajajaja...ajaa...¿eh?...ejem, esto...ya veo que...ejem...
Bien. En el mundillo del cómic, se me conoce comoCatwoman, o si lo preferís, Gatúbela, mi nombre hispano. En realidad no soy del todo mala, aunque tampoco una monjita de la caridad, por así decirlo. Soy una figura muy carismática, sensual y poseedora de un carácter ambigüo y una personalidad compleja, con un alma dual, mitad mujer, mitad, gata. Pero antes de continuar hablándoos de mí figura, quiero remarcar que, en principio, no me correspondía a mí elaborar esta entrada. ¡Oh! ¡nooo!¡ni mucho menos! ¡porque la verdad es que no tengo tiempo, me paso la vida en la calle dedicada a robar a los ricos de Gotham! Pensé que se iba a encargar...¡dios!, no quiero ni mencionar a esa estúpida mujer...Selina Kyle...¡fuuuu! Como habréis sospechado es mi otro yo.  De todo…